Pa mi casa - Bebe



Ahora me vuelvo pa mi casa
te digo adiós por un tiempo
que tengo ganas de ser la muchacha
a la que nadie muchas veces creyó.
現在我回到我的家,
和你說再見一會兒,
因為我想成為那女孩,
那沒人相信很多次的女孩。

Hay que mirar pa adentro
Si el río va muy seco
Que debajo de la tierra
Viaja un oceano
應該要從內在看起。
如果土地下的河流
變得乾涸,
那就遊找一片海洋。

Que las llanuras de mi tierra
Se hundan con el cielo
Y allí descanso yo
Y busco mi recuerdo.
希望那些屬於我土地的荒野們,
請您們和天堂一同陷落,
而在那我休憩著,
而尋找我的回憶。

Hay quien prefiere lo grande
Y a mi me gusta lo pequeño
Que la distancia te ayuda a mirar
Con mucho menos miedo
有些人偏愛那些大的,
但對我而言我喜歡那些小的。
那距離會用一絲的恐懼
幫助你看清。

Quiero volver a cerrar los ojos
Y ver lo que yo quiero
Que no tengo miedo a que pase el tiempo
Sino que pase y se pierdan los recuerdos.
我想再閉上眼睛,
然後看那些我想看的。
因我不害怕那時間將會帶來的,
和那些將經歷或遺忘的回憶。

En silencio
En silencio
Está lo que más quise lo que más quiero
Que acumulamos mucho
Y respiramos menos
Que el aire cada día es mucho menos fresco
Que cada día que pasa sigo echándote de menos.
在沉默中。
在沉默中。
這是當時想要而現在更需要的。
因我們獲得了很多,
而少了呼吸,
那清新的空氣每天遞減著,
那度過的每一天我持續更加想念著你。

Que vaya por donde vaya
Aún te muero
Que las llanuras de mi tierra
Se hundan con el cielo
Y allí descanso yo
Y busco mi recuerdo.
不論去哪兒
或就算我扼殺了你
希望那些屬於我土地的荒野們,
請您們和天堂一同陷落,
而在那我休憩著,
而尋找我的回憶。

Que las llanuras de mi tierra
Se hundan con el cielo
Y allí descanso yo
Y busco mi recuerdo.
希望那些屬於我土地的荒野們,
請您們和天堂一同陷落,
而在那我休憩著,
而尋找我的回憶。

En silencio
En silencio
Está lo que más quise lo que más quiero
Está lo que más quise lo que más quiero
在沉默中。
在沉默中。
這就是當時想要而現在更需要的。
這就是當時想要而現在更需要的。

=======================================

好喜歡這首歌的官方MV,超可愛的!

在Valencia出生的Bebe,卻是在西班牙西南方的Extremadura區成長的。
有點像南西班牙Andalucìa區的口音,總是會省略字尾,
所以她的歌詞常常搞的我有點頭痛,
光聽她唱,有時更是分不清他在說"你"還是"他"。
這可能也是為什麼她的歌有種獨特性吧。
她的聲音不會被認錯,
或者是說那種唱歌的語氣,
有著很濃的"人的味道"。

留言

這個網誌中的熱門文章

All about a backpacker

Picasso's Corner (Màlaga) -My favorite !!

西班牙旅遊書推薦